Las estaciones son periodos del año en los que las condiciones climáticas imperantes se mantienen en una región por un determinado periodo. normalmente son 4, con una durabilidad aproximada de 3 meses cada uno y se denominan: primavera, verano, otoño e invierno.
Las estaciones se deben a la inclinación del eje de giro de la tierra respecto al plano de su órbita con el sol, haciendo que algunas regiones reciban diferente cantidad de luz solar según la época del año.
En las regiones ecuatoriales de la tierra solo existen dos estaciones (estación seca y lluviosa, ya que en ellas varia drástica mente el régimen de lluvias, con poca variación de temperaturas)
MÉTODO DE LAS ESTACIONES.
MÉTODO ASTRONÓMICO:
En astronomía los solsticios y equinoccios marcan la mitad de su estación respectiva . El solsticio de invierno siendo el día del año con menos horas luz diurna indicaría la mitad de dicha estación.
1º Primavera: comienza con el equinoccio de primavera y termina con el solsticio de verano, alrededor del 4 de febrero en el hemisferio norte y el 7 de agosto en el hemisferio sur.
2º Verano: Comienza con el solsticio de verano y termina con el equinoccio de otoño, alrededor del 6 de mayo en el hemisferio norte y el 7 de noviembre en el hemisferio sur.
3º Otoño: Comienza con el equinoccio de otoño y termina con el solsticio de invierno, alrededor del 7 de agosto en el hemisferio norte y el 4 de febrero en el hemisferio sur.
4º Invierno: Comienza con el solsticio de invierno y termina con el equinoccio de primavera, alrededor del 7 de noviembre en el hemisferio norte y el 6 de mayo en el hemisferio sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario